Para cerrar el año, nos hemos puesto serios para ofreceros una receta creativa, fácil y lo más importante, ¡para chuparse los dedos! Este TIMBAL DE CABRITO EN SU PROPIO JUGO será un auténtico placer para comenzar con buen sabor de boca lo que venga 😉 .
Esta NOCHEVIEJA, eleva el placer a otro nivel. Para ello, utilizaremos una pieza elegante, sutil, tierna y sin hueso: el ROTI DE CABRITO. Recuerda que puedes adquirirlo en nuestra TIENDA ONLINE.
TIMBAL DE CABRITO EN SU PROPIO JUGO
Esta receta podría considerarse una RECETA DE APROVECHAMIENTO ya que también podremos usar los restos del asado que nos sobraron de otra receta para desmigarlos y poder preparar nuestro timbal.
Ahora que ya tienes todo…¡comenzamos!
En primer lugar, saca del frigorífico con antelación [unos 30 min] el ROTI DE CABRITO, para que quede a temperatura ambiente.
Precalienta el horno a 200º. [IMPORTANTE] Cada horno tiene unas características, nuestra temperatura es genérica pero oscila entre los 200 y 220º dependiendo del caso.
Ahora, vamos a poner la pieza de roti sobe la rejilla del horno y colocaremos la bandeja debajo con un poco de agua para poder recoger los jugos de la pieza que usaremos después.
Entre tanto, limpiaremos los boniatos. Pinchamos con un cuchillo varias veces la pieza y colocamos en una fuente apta para microondas y tapamos adecuadamente. Cocínalos durante 8-10 minutos si son de tamaño mediano. Una vez pasado el tiempo, quitamos la piel y chafamos con un tenedor, añadiendo a la masa resultante una nuez de mantequilla que se irá fundiendo con el calor. Agrega además, sal, pimienta y hierbas al gusto.
Por otro lado, cogemos la cebolla morada y pochamos en aceite hasta que esté dorada.
Volvemos con nuestro ROTI DE CABRITO, que ya estará cocinado, dejamos reposar y cortamos en rodajas. Desglasamos el juego de la bandeja y lo dejamos reducir.
Ya disponemos por un lado de un puré de boniato como fondo del plato. Ahora iremos sobre él, construyendo el timbal. Coloca una rodaja de cabrito y añade otra capa de la cebolla pochada y otra capa de cabrito, así sucesivamente hasta que tenga la consistencia que quieres. Corona el timbal con unos brotes de Kale.
Añade un toque de escamas de sal y acompaña el emplatado con gotas del jugo del cabrito que habíamos reservado.
Puedes fijarte en la imagen para dar el acabado mejor a tu TIMBAL DE CABRITO EN SU PROPIO JUGO. También puedes usar el cebollino para decorar.
Comparte con nosotros como te quedó el tuyo, déjanos tu comentario aquí. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM y descubrir otras publicaciones.
Si quieres sorprender a alguien con otra de nuestras recetas haz clic AQUÍ ó AQUÍ.