Para despedir la semana os traemos una receta fácil de paté de cordero, para preparar en el fin de semana que sorprenderá a tus familiares y amigos. ¡Les gustará a todos!
Los patés y cremas untables son una delicatessen que solemos disfrutar a la hora del aperitivo, servidos como entrantes de picoteo, además de ser un excelente recurso a la hora de la merienda. Hoy os traemos una receta de paté de cordero para disfrutar untando pan, una comida muy práctica para todos. ¡Preparad las tostas!
LINGOTE DE PATÉ DE CORDERO, QUESO CREMA Y MORAS
INGREDIENTES
1 lata de paté de cordero Dorea
200 gr de queso crema
Mermelada de moras
Moras para adornar
5 gr de agar-agar
200 ml de agua
Comenzamos poniendo el agua a hervir y añadimos el agar-agar sin dejar de remover hasta que esté disuelto y dejamos templar.
Después preparamos un molde rectangular forrado con dos tiras de papel de horno que nos permitirán desmoldar con facilidad. Añadimos al queso crema 50 ml de la disolución preparada, y batimos hasta que tengamos la mezcla homogénea. Forramos el fondo del molde y dejamos enfriar.
Una vez tengamos todo lo anterior, repetimos la operación con la mermelada de mora, para seguidamente añadir al molde una fina capa y lo volvemos a enfriar. Añadimos el resto de agar-agar al paté y terminamos de rellenar el molde.
Y con esto, dejamos reposar en frío. Pasado el tiempo, desmoldamos y adornamos con moras.
Seguro que más de uno esta salivando ya con este espectacular lingote de paté de cordero 😉 .
Comparte con nosotros como te quedó el tuyo, déjanos tu comentario aquí. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM y descubrir otras publicaciones.
Si quieres sorprender a alguien con otra de nuestras recetas haz clic AQUÍ ó AQUÍ.