Estamos ya en la recta final de las fiestas navideñas, las cuales terminan con la noche más esperada, especialmente para los niños, con la llegada de los Reyes Magos. En esta noche y día, la comida se centra en la parte dulce, concretamente en el roscón. Sin embargo, en Dorea hemos pensado en otro postre muy típico y divertido de esta época, las famosas galletas de jengibre.
En esta noche, es habitual que haya nervios entre los más pequeños y que esperen con ansias el amanecer del día de Reyes para disfrutar con sus regalos. Por lo que es una buena ocasión para entretener a los niños, y elaborar con ellos un postre mágico y endulzar el momento familiar.
Toma nota de los ingredientes y los pasos de elaboración para preparar este postre tan original.
GALLETAS DE JENGIBRE COMO POSTRE DE REYES
INGREDIENTES
450 g de harina
200 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno o azúcar integral de caña
1 huevo M
2 cucharaditas de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
Para comenzar la elaboración batimos la mantequilla junto con el azúcar moreno con ayuda de una batidora de varillas o robot de cocina. Es importante que la mantequilla este blanda, en pomada. Después batimos ambos ingredientes hasta que la mezcla adquiera un tono más pálido y tenga un aspecto ligeramente esponjoso.
Seguidamente a esto, añadimos el huevo y seguimos mezclando hasta que el conjunto de ingredientes sea homogéneo. Una vez hecho esto, incorporamos los ingredientes secos que habíamos reservado previamente. Luego, bajamos la velocidad de la batidora al mínimo y añadimos un tercio de esta mezcla y batimos hasta que no se vean restos de harina. Hay que realizar esta operación hasta que se termine de agregar los ingredientes secos.
Con ello, divide la masa resultante en dos porciones, aplástalas un poco y envuélvelas con papel de plástico. Y finalmente las dejamos reposar en la nevera unos 15 minutos. Así conseguiremos que la masa se enfríe un poco, se endurezca y adquiera una textura más adecuada para estirarla con el rodillo.
Terminaremos estirando la masa con el rodillo hasta que tenga 5 o 6 mm de espesor, y horneamos las galletas a 180ºC durante unos 15 minutos o hasta que veamos que los bordes empiezan a dorarse.
¡Y vualá! A disfrutar de este dulce postre con los más pequeños.
Y por supuesto… ¡no nos olvidemos de dejar algo para sus majestades de Oriente!, que agradecerán un bocado dulce para recargar energías entre los repartos de regalos. 😉
Comparte con nosotros como te quedó el tuyo, déjanos tu comentario aquí. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM y descubrir otras publicaciones.
Si quieres sorprender a alguien con otra de nuestras recetas de Navidad haz clic AQUÍ ó AQUÍ.