Nos encontramos ya en la mitad del otoño, mes en el que nos empiezan a apetecer platos más calentitos y fáciles de preparar para ayudarnos con el día a día. En esta receta que os presentamos hoy con nuestro cabrito lechal podrás elaborar una receta rápida y sencilla que gustará a todos tus comensales.
El cabrito lechal de Dorea tiene un sabor y una ternura excelente para prepararse en asado y a la plancha. En esta en la receta que te presentamos hoy, la carne quedará suculenta y crujiente. La cual podrá acompañarse de una cremosa salsa de alioli y menta, que hará de esta un plato completo y variado con un pequeño toque festivo que podrás compartir en cualquier momento.
Para esta receta necesitarás nuestro Cuarto de cabrito lechal asado, que puedes encontrar en nuestra tienda online.
INGREDIENTES
Cuarto de cabrito
1 huevo
1 diente de ajo
Aceite
Vinagre
Sal
Menta
CHULETAS DE CABRITO LECHAL ASADO
Comenzaremos nuestra receta cogiendo nuestro cuarto de cabrito y sacaremos las chuletas. Una vez tengamos todas las chuletas, las marcaremos en una sartén a fuego alto durante 1 minuto por lado. Después las introduciremos en el horno, previamente precalentado a 200º, durante 15 minutos.
Para elaborar la salsa sencilla de alioli, lo primero que haremos será añadir en el vaso de la batidora el huevo, una pizca de sal, un diente de ajo previamente pelado y troceado, junto con un chorro de vinagre y un poco de aceite. Y lo batimos hasta conseguir la consistencia deseada.
Seguido a estos pasos, picaremos las hojas de menta y las incorporamos a la salsa. Siendo este el toque final para presentar el plato con las chuletas y la salsa. ¡Se chuparán los dedos!
Comparte con nosotros como te quedó el tuyo, déjanos tu comentario aquí. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM y descubrir otras publicaciones.
Si quieres sorprender a alguien con otra de nuestras recetas haz clic AQUÍ ó AQUÍ.