Los grandes momentos siempre ocurren alrededor de una mesa, sobre todo durante las fiestas navideñas. Por eso desde Dorea os traemos las claves para que vuestras mesas luzcan bonitas. ¡Tus invitados querrán copiarlas!
Son muchos los estilos con los que nos podemos centrar a la hora de emplatar y decorar, tradicional, rústico, minimalista…Sin embargo, el estilo que escojamos no importa tanto como lo que seleccionemos para realizarlo, producto, menaje, adornos…Por ello lo mejor es pensar antes cuantos comensales sois, como os colocaréis, revisar que mantel y servilletas tenemos, etc.
Una vez tenemos claro con lo que contamos y con lo que necesitamos, hacemos lista de compra y pensamos de nuevo como aplicarlo siguiendo los siguientes consejos.
-
Apostar todo a un mismo estilo
Con ello implica que todo lo que presentemos tenga las mismas tonalidades.
-
Corona la mesa
Parece un detalle sin importancia, pero hará que la mesa de Navidad tenga personalidad propia. Además, podemos compasarla de complementos cotidianos como velas o más del momento como bolas navideñas.
-
Decora la mesa
Los pequeños detalles son nuestra gran apuesta, los adornos naturales nos servirán de acompañamiento para cada plato y harán que consigan un efecto elegante y nada recargado. Los colores van a depender también de la época del año en la que nos encontremos, por ejemplo, en Navidad apostaremos más por tonos de colores rojos, dorados o plateados, aunque los colores neutros como el blanco o beige funcionan siempre muy bien.
-
Utiliza tu mejor menaje
Es mejor usar esa vajilla bonita en estas fechas, ya que la gran parte de nosotros tenemos la costumbre de compra una vajilla bonita y guardarla, pero las cosas están para usarlas y este es el mejor momento del año para usarla.
-
El tiempo es oro
En estos días la gran parte de nuestro tiempo se pasa en las decoraciones y cocinados, y hace en algunos casos, que tengamos ganas de que finalicen las fechas para volver a nuestra rutina. Para que esto no ocurra, tenemos que seleccionar decoraciones y recetas que no lleven más tiempo del deseado para destinar así el resto del tiempo en disfrutar de la familia y amigos, que al final, es de lo que se trata en cualquier reunión o celebración.
-
Las mejores recetas
Tener claro antes cuales son las recetas que realizaremos, para contar con todos los ingredientes necesarios antes de cocinar y que dichos platos no les falten detalles, ya que todos queremos que lo que presentemos o degustemos sea perfecto.
-
Destacar nuestro alimento principal
Haz que el producto tenga la gran importancia de la mesa, que brille entre los demás, intentando potenciar sus texturas y volumen deseado. Además de resaltar sus colores y tonos naturales.
-
Evitar ensuciar los platos
A veces se nos va un poco la mano aportando de más con salsas y aliños, estos excesos generan balsas que hacen que el plato no se luzca como queríamos.
-
Cuidar el detalle del plato
Hasta el plato más sencillo puede darle el punto que estamos buscando, por eso es importante emplatarlo con mimo y buen gusto.
-
Aptitud
En ocasiones nos olvidamos de lo más importante, ponerle ganas a lo que estamos haciendo, la voluntad y la honestidad siempre gana, y es la clave principal para que el resultado final sea todo un éxito. ¡No nos olvidemos nunca de sonreír!