Según se va acercando la Navidad nos toca pensar en los menús que podemos preparar. La falta de tiempo nos hace ir corriendo al libro de recetas o buscador online para que nos puedan ayudar ahorrarnos tiempo e ideas. Sin embargo, siempre nos surgen las mismas preguntas, ¿y si repetimos la receta?, ¿innovo algo diferente?, ¿cuántos seremos?… A todos nos gusta que nuestros comensales estén bien atendidos y que estos disfruten con platos especiales.
Por eso desde Dorea, os facilitamos una serie de pautas a tener en cuanta con dos productos típicos, ¡el cordero y el cabrito!, dos platos que nunca fallan por su tradición, sabor y posibilidades culinarias.
¿Dónde escoger un buen cordero o cabrito lechal?
Esta pregunta es un clásico para todos los que alguna vez hemos sido los encargados de comprar y preparar uno de los dos productos.
En Dorea puedes encontrar varias alternativas tanto para cordero como cabrito. Productos pre asados clasificados por las piezas más demandas, cuatros, rotis (carre sin hueso) y patés gourmets. Productos frescos compuestos únicamente por lechazo y sal, 100% naturales y sin añadidos, que mantienen el auténtico sabor de asado de pueblo. Los cuales son cocinados en tan solo 30 minutos. Estos pueden adquirirse en cualquier época del año en nuestra tienda online, y en algunos supermercados nacionales.
¿Cuál es el peso ideal del cordero o cabrito?
La respuesta a esta pregunta va a depender de la parte del cordero o cabrito que vayas a cocinar. Nuestros cuartos lechales tienen un peso de entre 1 a 1,5 kg. Siendo los rotis de unos 800-900 gramos. Y nuestros pates de 95 gr.
¿Cuántas personas pueden comer de un cuarto de cordero o cabrito?
Tanto del cuarto o roti de cordero o cabrito pueden comer 3 personas bien.
¿Cómo saber si un cordero o cabrito tiene la mejor calidad?
Saber de donde procede, cómo ha sido su entorno, de qué se ha alimentado, son algunos factores que habría que tener en cuenta para que ambos tengan una calidad exquisita.
En el caso de Dorea, nuestros productos proceden de la provincia de Segovia, donde la sierra, cebada y trigo abren paso acoger el rebaño. Además, una vez producidos, no pierden sus propiedades originales ni su sabor.
Si estas cuestiones han conseguido resolver las dudas, en nuestra sección de recetas y canal Youtube puedes encontrar como elaborarlos de una manera rápida y sencilla.
¡Serán todo un éxito para todos los comensales!