¿Cordero asado en cualquier momento?
Hay gente que piensa que un buen asado solo se puede comer en una celebración, o durante los meses más fríos del año. Lo cierto, es que podemos disfrutar de un cabrito o un cordero, en cualquier momento y época del año. Y desde Dorea lo estamos demostrando día a día.
El cordero o el cabrito son carnes que tienen mucha versatilidad de preparación. Por lo tanto, podemos adaptarlo a la receta, o época del año en la que nos encontremos sin perder su esencia.
Cordero o Cabrito en Verano
Si bien es cierto que en verano solemos preferir comidas algo más ligeras que un asado, al ser animales alimentados exclusivamente de leche materna, tienen la carne especialmente tierna y jugosa. Esto nos permite acompañarlo con guarniciones frescas; como ensaladas, patatas asadas, verduras a la parrilla…
Además, si combinamos un buen cordero o cabrito con el buen tiempo del verano… Podemos crear experiencias inolvidables con nuestras familias y amigos.
Cocinarlo a la parrilla o a la brasa son posibilidades, que le vienen al verano como anillo al dedo. Disfrutaremos de una barbacoa, pero sin olvidarnos de la ternura y jugosidad de nuestra pieza.
Otoño, un buen momento para comer asado
Este es un tiempo de cambio, que actúa como puente entre las altas temperaturas de verano, y el frío del invierno. Empezamos a notar el cambio de temperatura, y nuestro cuerpo empieza a pedirnos comidas más consistentes y sabrosas.
Y aunque en Dorea hemos hecho del cabrito y cordero lechal un plato que se puede disfrutar en cualquier momento, otoño está lleno de celebraciones, y en estos momentos sí que no puede faltar un buen asado en la mesa. Por no hablar de las recetas con las que lo podemos fusionar, como guisos o estofados. Al tener una carne tan tierna, el cordero o cabrito, se deshace y fusiona perfectamente con los sabores con los que se ha cocinado.
Primavera, celebración al aire libre con un buen asado
Entramos en una época, en la que se va suavizando el clima. Eso es precisamente lo que hace que en esta estación los asados sean perfectos, sin ser pesados. La primavera ofrece guarniciones de temporada como espárragos, guisantes o patatas nuevas, que funcionan perfectamente con el asado.
En esta estación podemos, al igual que en verano, empezar a disfrutar de celebraciones al aire libre con un buen asado, mientras que por fin empieza a asomarse un poco el sol.
En invierno, el rey de la mesa es el asado de cordero o cabrito
Las bajas temperaturas, hacen que un plato tan consistente y completo como podría ser un asado de cabrito sea tan reconfortante como apetecible.
Además, como en otoño, esta estación tiene muchas celebraciones. Tenemos las que podrían ser perfectamente las más importantes del año, como Navidad o Año Nuevo. En estas fechas tan familiares y acogedoras, es imposible que exista algo más apetecible que un buen asado crujiente y dorado por fuera, y tierno y jugoso por dentro.
Aunque el asado se puede comer durante todo el año, es cierto que en los meses fríos, la gente suele optar por platos que requieren más tiempo de preparación. Pero nuestros productos, en media hora al horno están listos.
Los tiempos cambian, pero las tradiciones se mantienen.