Los últimos días de Diciembre y los primero días de Enero son por excelencia de momentos de reuniones y celebraciones. Y estos encuentros se producen tanto en familia, como con amigos o compañeros de trabajo. Sin duda alguna, la Navidad es la época en la que nuestra tradición nos anima a sentarnos alrededor de una mesa. Una ocasión única en la que poder disfrutar tanto de la compañía como de los productos que degustamos. Tanto es la importancia, que no queremos que ninguno de nuestros invitados les falte nada.
Es este el motivo por lo que desde Dorea, os traemos una serie de consejos para tenerlo en cuenta a la hora de preparar el mejor plato de asado que haga deleitar a nuestros comensales.
Consejos para preparar un asado de 10
1. Elegir la carne de lechal de cordero o cabrito, un producto sostenible y natural.
2. Seleccionar piezas de calidad, el resultado final depende en gran parte de la materia prima.
3. Sacar del frigorífico el producto unos 30 minutos antes de hornear.
4. Utilizar una cazuela de barro, ya que es el mejor tipo de recipiente para realizar un asado perfecto, en la cual apenas se reduce el agua que añadimos, porque mejora la cocción y aporta más humedad al producto. Si no disponemos de una cazuela de barro y utilizamos bandejas de otros materiales, tendremos que estar más atentos e ir añadiendo agua para obtener una buena cantidad de jugo, pues reduce más rápidamente.
5. Añadir agua y sal para obtener un plato jugoso, en el caso de que la pieza no venga ya salada.
6. El asado de lechal de cordero o cabrito necesita una cocción lenta, en el horno bien precalentado a 200Cº, colocando la bandeja con la pieza sobre la rejilla.
7. Ajustar el tiempo al tamaño de nuestra pieza, en el caso de los productos de Dorea en 30 minutos estará completamente listo.
8. Si es necesario dora unos minutos más al gusto, dándole la vuelta a la carne para que ofrezca una textura aún más crujiente al final del proceso.
9. No es necesario, pero se puede añadir algún condimento al asado, como ajo y perejil, o alguna hierba aromática, como tomillo o romero.
10. Acompañar con una ensalada sencilla de lechuga, tomate y cebollas.
Esperamos que os sirvan estos consejos y que paséis unas felices fiestas con todos vuestros seres queridos.