De todos es sabido que un buen asado de cordero lechal al horno es una auténtica delicia. Cuando la carne queda tierna y jugosa, así como la piel tostada y crujiente, lo que deseamos es no terminarnos el plato.
Sin embargo, aunque se acabe, siempre podemos volver a cocinarlo y que este quede aún más perfecto la próxima vez. Es por este motivo por el que desde Dorea os damos una serie de consejos básicos para que puedas cocinarlo en casa tanto para ti como para tus invitados.
-
Elige un buen producto
El auténtico cordero lechal se asa con solo agua y sal, por lo que la calidad de este es lo que le hará el toque. En Dorea tenemos dos formatos muy top: Cuarto o Roti. Ambos productos son auténticos de Segovia. La cantidad de estos dependerá del número de personas a degustarlo, nuestros cuartos y rotis están previsto para un total de 3 personas.
-
El cordero no tiene que tocar el agua
Nuestro corderos apenas necesitan un poco de agua para terminar su cocinado. Pero si adquirir uno fresco para que se ase bien, tenemos que verter agua en la bandeja que vamos a utilizar para asar, a poder ser que sea de barro, y colocar encima el producto pero sin que este entre en contacto con el agua. El agua solo se utiliza para dar humedad al horno, ya que si este esta en contacto el producto se cuece. También es importante destacar, que nuestros corderos lechales segovianos no necesitan de ningún tipo de aceite o manteca para que queden dorados.
-
Tiempo de cocinado
El cordero lechal de Dorea ya viene pre asado, por lo que, si eres de los que tiene poco tiempo en la cocina, este producto será uno de tus aliados para aquellos momentos de comidas improvistas y que además son exquisitas. Con tan solo 30 minutos, tu cuarto o roti de cordero lechal quedará a punto para hincarle el diente.
-
Controla la temperatura
Desde Dorea aconsejamos precalentarlo y hornearlo 200º. Además de usar la doble resistencia para asegurar un horneado equilibrado de la pieza.
-
Elige un buen acompañamiento y emplatado
Cualquier carne mejora con un buen acompañamiento de verduras, aunque lo cierto es que con el cordero lechal estos pueden ser muy variados, como patatas, salsas, salteados y guarniciones…Y si además dejas suelta tu creatividad con un bonito emplatado, darás el toque perfecto para que cualquier comensal desee repetir.
Si te han parecido útiles estas recomendaciones… ¡práctica y comparte! 😊