El cordero es un plato que evoca fiesta para muchos sobre todo en los pueblos. Sin embargo, actualmente se ha convertido en una buena opción para cualquier ocasión, ya que con los nuevos cortes, la carne de cordero lechal, ha ampliado sus recetas. Tanto es así, que su versatilidad ha conseguido adaptarse a la actualidad, en la cual disponemos de poco tiempo para cocinar. Cosa que se convierte en reclamo de todos los que además queremos sorprender a los nuestros con las recetas más originales.
Es por ello, que hoy viernes os traemos una receta muy de fin de semana. Estamos seguros que se convertirá en la receta perfecta con la que disfrutar con los amigos y la familia en cualquier momento.
ROTI DE CORDERO LECHAL ASADO CON HIGOS Y CIRUELAS PASAS
INGREDIENTES
1 Roti de Cordero Lechal Asado de Dorea
5 higos secos
2 cucharadas de ciruelas pasas
3 chalotas
1 diente de ajo
1 copa de Brandy
Ramitas de romero
Aceite
Sal
Pimienta
Empezamos la receta dejando los higos y las ciruelas en remojo con el brandy. Mientras tanto vamos precalentando el horno a 220°. Seguidamente, escurrimos los higos y las ciruelas y troceamos. Es importe reservar la mitad con el brandy.
Una vez hecho lo anterior, metemos el Roti de Cordero Lechal en el microondas durante 2 o 3 minutos (sin sacar del envase). Abrimos con cuidado, sacamos el Roti y recogemos todos los jugos. Inmediatamente, extendemos la pieza y rellenamos con los higos y las ciruelas que tenemos escurridos. Volvemos a cerrar y colocamos en una fuente, junto con los jugos del envase, y un poco de agua.
Con ello, horneamos durante 15 minutos, y damos la vuelta para dorarlo por todas partes otros 15 minutos.
Aprovechamos este tiempo preparar la salsa. Calentamos en una cazuela el aceite, y sofreímos lentamente la chalota picada hasta que esté tierna y añadimos el ajo picado.
Después, incorporamos la fruta reservada junto con el brandy, y dejamos reducir a fuego lento. Sazonamos con las especias y removemos para que se integren.
Para terminar, sacamos el Roti de Cordero Lechal del horno, y dejamos reposar 5 minutos para que se asienten los jugos. Y finalizamos emplatando, lonchándolo y acompañándolo de la salsa.
Comparte con nosotros como te quedó el tuyo, déjanos tu comentario aquí. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM y descubrir otras publicaciones.
Si quieres sorprender a alguien con otra de nuestras recetas haz clic AQUÍ ó AQUÍ.