En nuestro país tenemos una amplia variedad de carnes diferentes. Entre ellas, y además, una de las menos conocidas es la carne de cabrito. Una carne deliciosa y con poca grasa, que aporta grandes propiedades que muchos desconocen. Si eres de los que no sabe de los beneficios de comer carne de cabrito, desde Dorea te recomendamos que continúes leyendo para saber más.
¿Qué tipo de carne es el cabrito?
La carne de cabrito es una carne magra, con menos de 5 gramos de grasa por cada 100 gramos de alimento, y rica en proteínas. Una de las cosas que también la hace diferente al resto es su sabor, el cual es diferente al resto de carnes, y lo que hace que sea especial respecto a otras. Además, a nivel nutricional, es una carne de calidad. Esto se debe a que contiene vitaminas del grupo B, altas proteínas, sin hidratos de carbono, y con minerales esenciales como el hierro, calcio, sodio, fósforo y potasio. Cuyas propiedades ayuda al desarrollo muscular, refuerza el sistema inmunitario y mejora el fortalecimiento de los huesos.
¿Cuál es la parte del cabrito que tiene más carne?
Los cortes más demandados son los cuartos, de los cuales se obtienen las mayoría de las chuletas del cabrito, y que además puede cocinarse de muchas maneras. Su elaboración también depende de su presentación, que puede ser con hueso o deshuesado según el tipo de recetas. Ambos productos como recetas están disponibles en nuestra web.
Conclusión
La carne de cabrito es de las más apropiadas para la elaboración de diferentes recetas de bajo contenido en grasa, por lo que incluirla en nuestra dieta equilibrada siempre será una buena opción. Si todavía no has probado esta carne, ¡aprovecha el fin de semana para degustarlo con tus amigos y familiares para disfrutar así de este auténtico manjar de nuestra gastronomía!.