Uno de los manjares que define la oferta gastronómica de la provincia de Segovia, ese el cabrito. Y de esto bien lo saben sus múltiples visitantes que acuden a nuestras tierras castellanas para recorrer la ruta del cordero y cabrito. Siendo el cabrito, un plato que nunca falta en las mesas, un producto totalmente jugoso que se presenta como un regalo gastronómico concebido para los paladares más exquisitos. La clave de ser un producto estrella se debe a que este ha sido alimentado por leche materna, lo que hace que los lechones sean considerados como una de las marcas de identidad de nuestra tierra.
Tanto es el punto, que hemos creado una ruta para los amantes de la gastronomía local. En esta vía encontramos varias maneras de poder consumirlo en sus diversos formatos, siendo el más popular el cuarto de cabrito que puede degustarse en muchas localidades segovianas. De la que además puedes beneficiarte visitando los parajes tan extraordinarios de nos ofrece la provincia segoviana.
Comenzamos por Segovia capital
El primer destino con el que empezar el recorrido tan apetecible es la capital de la provincia. Si hay algo de lo que nuestra ciudad puede estar muy orgullosa, además de su excelente patrimonio, es de sus múltiples restaurantes, pioneros en la elaboración de lechones. Además, de degustar otros platos típicos de la zona, que hará complementar la extraordinaria propuesta culinaria.
La tradición y la preparación tan exhaustiva con que asan los lechones es el éxito para que sus restaurantes estén al completo todos los fines de semana. Aunque también es cierto, que actualmente van complementado sus ofertas con otras propuestas más innovadoras. Y que incluso dan un toque modernista a este plato tan típico, alejándose de las recetas tradicionales. Una de las zonas más concurridas es la Plaza Mayor, la cual ofrece una amplia oferta hostelera donde poder probar dichos manjares.
Seguimos por los pueblos segovianos
Recorrer nuestros pueblos se ha convertido en destinos preferidos por los comensales procedentes de otras latitudes. En la provincia contamos con una extensa lista de lugares donde elegir, y que se caracteriza porque cada restaurante trata de dar la mejor receta para el asado. Incluso acompañándolos de otros productos clásicos. Por tanto, quienes vienen a estas villas no tienen excusa para demandar un cabrito bien dorado en sus hornos de leña.
Y para terminar…
Todos acudimos a una tienda de souvenirs para llevarnos a casa ese recuerdo del lugar que nos ha cautivado, siendo los productos más demandados los alimentos típicos de la zona. Además, hoy en día, los más nostálgicos, tienen la posibilidad de poder adquirirlos después por vía online, como es el caso de nuestra tienda, en la cual disponemos de cuartos, roti y patés de cabritos asados, para que únicamente tengas que cocinarlos en escasos minutos, que hace que el comensal se traslade a la experiencia vivida en Segovia.