A penas quedan unos días para que llegue la noche más esperada de la Navidad y del año. El 31 de Diciembre se acerca y en nuestra cabeza tenemos ya en mente posibles ideas de menús. Si aún no tienes claro que platos elaborar, desde Dorea os hemos preparado un entrante y un principal que puede ayudarte a que no se te escape ningún detalle.
La noche de fin de año es especial, ya que nos reunimos con aquellos que más queremos y desafortunadamente a veces no los vemos tanto como nos gustaría. Es por ese motivo por el que necesitamos controlar todo al milímetro para que sea una cena perfecta.
Son muchos los que aprovechan estos días para comer fuera, pero también hay otros que prefieren reunirse dentro de casa. Por lo que para todos aquellos que cenaremos en familia en la casa de pueblo, hemos preparado este menú de Nochevieja especial.
Para la elaboración de este menú, comenzaremos preparando el entrante para a continuación terminar con el plato principal de asado.
MILHOJA DE PATÉ DE CABRITO CON MANZANA CARAMELIZADA
INGREDIENTES
Pan de la abuela
Manzanas (preferiblemente pequeñas)
Ajos
Azúcar/Azúcar moreno
Vinagre Módena
Vamos a comenzar introduciendo el paté de cabrito al menos 1 hora antes en la nevera, con el fin de poder proporcionar el paté en medallones de forma más sencilla y cómoda.
Seguidamente cortamos el pan en rebanadas con el grosor deseado, y tostamos. Nosotros recomendamos un dedo de grosor.
Después, pelamos y cortamos la manzana en gajos. Y en una sartén a fuego medio añadimos los gajos y el azúcar. Según vayamos viendo que el azúcar se va fundiendo, removemos para juntar los gajos con el azúcar.
A continuación, sacamos el paté de la nevera y cortamos en medallones con un grosor al gusto. Y vamos colocando los medallones sobre la rebanada tostada, y encima ponemos uno o dos ajos de manzana y echamos un chorrito de vinagre de Módena.
Con todo esto realizado, emplatamos y a disfrutar de este delicioso bocado.
Pero esto no se queda aquí, vamos con el plato principal.
TOURNEDOS ROTI DE CORDERO LECHAL ASADO CON PATATAS
INGREDIENTES
Patatas baby
Cebolla
Ajo y perejil
Lo primero que haremos sacar el roti del frigorífico durante al menos media hora. Cuando transcurra este tiempo, sacamos el roti de su envase y reservamos su jugo.
Seguidamente ponemos a cocer el agua y echamos las patatas dejándolas que se cuezan durante 5-10 minutos. Después, cuando estén cocidas las patatas, cortamos las patatas en mitades y salteamos con ajo y perejil, y las reservamos.
Una vez hecho esto, en la misma sartén doramos la cebolla con una cucharada de aceite a fuego medio. Y cuando esté dorada añadimos el jugo del cordero y salteamos a fuego alto.
Con ello finalizado, cortamos el roti en medallones y en una sartén a fuego medio-alto doramos los medallones. Lo cual lo terminaremos emplatándolo y disfrutando de este plato lleno de sabor.
Comparte con nosotros como te quedó el tuyo, déjanos tu comentario aquí. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM y descubrir otras publicaciones.
Si quieres sorprender a alguien con otra de nuestras recetas de Navidad haz clic AQUÍ ó AQUÍ.