El cordero y el cabrito lechales son de los protagonistas indiscutibles de nuestros platos navideños. Y el motivo no es otro que el sabor de su carne, siendo una de las favoritas por los españoles, ya que este ha sido alimentado únicamente de leche materna. Además de que son muchas las partes de ambos animales que pueden elaborarse, y varias las opciones de sus cocinados.
En Dorea somos muy fans del cordero y cabrito, y nos encanta fomentar su consumo durante todos los días del año, pero más en especial en estas fechas. Por eso, queremos proponeros dos recetas para vuestro menú de Navidad, compuesto por un entrante y un principal.
Toma nota de los ingredientes que necesitas para cada receta, además de su elaboración, para que dicho menú sea todo un éxito en tu mesa de Navidad.
TARTALETA DE PATÉ DE CORDERO CON GELATINA DE FRUTOS ROJOS
INGREDIENTES
Tartaletas
Gelatina fresa
Agua 500ml
Frutos rojos (al gusto)
Comenzamos con el menú de Navidad con el entrante, en este caso el producto a utilizar es el paté de cordero. Lo primero que tenemos que hacer es calentar los 250 ml de agua hasta que lleve a su ebullición y añadir el sobre de gelatina de fresa, para después retirarlo del fuego.
Seguidamente añadimos los 250 ml de agua fría y removemos, en este punto también agregamos los frutos rojos. Una vez hecho esto, rellenamos ¾ partes de la tartaleta con el paté de cordero, y completamos las tartaletas con gelatina, aún líquida, cuando haya bajado la temperatura.
Terminaremos esta elaboración, introduciendo las tartaletas en la nevera para que cuaje la gelatina durante al menos 1 hora. Una vez, transcurrido ese tiempo, sacamos las tartaletas del frigorífico. Emplatamos y disfrutamos de este bocadito lleno de sabor auténtico.
CUARTO DE CABRITO CON SALSA DE ROMERO Y ARÁNDANOS
INGREDIENTES
Para la salsa:
½ cebolla mediana
4 dientes de ajo
1 rama de romero
½ taza de vino tinto
2 tazas de fondo (caldo de carne)
2 cucharadas de mantequilla
Arándanos
Lo primero que haremos para esta elaboración es precalentar el horno a 200ºC, y sacamos el Cuarto de Cabrito en su envase y reservamos su jugo. Seguidamente lo introducimos en el horno durante 30 minutos a la misma temperatura.
Mientras tanto, vamos preparando la salsa. Para ello comenzaremos picando los ojos y la cebolla, y lo freímos con un poco de aceite, romero y mantequilla.
Seguidamente, añadimos ½ taza de vino junto con el caldo de carne, y lo dejamos reducir.
Con esto hecho, trituramos la salsa y añadimos los arándanos. Y lo finalizamos, emplatándolo y disfrutándolo con este plato tradicional de asado de pueblo con un toque diferente.
Comparte con nosotros como te quedó el tuyo, déjanos tu comentario aquí. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM y descubrir otras publicaciones.
Si quieres sorprender a alguien con otra de nuestras recetas de Navidad haz clic AQUÍ ó AQUÍ.