A ninguno de nosotros nos gusta tener que decir adiós a las agradables temperaturas de estos meses. Pero en Dorea pensamos que, con el estómago lleno, el cambio de estación se lleva mejor. Y que mejor forma de despedir el verano que con una buena caldereta de cordero asado.
El hecho de que agosto esté dando sus últimos coletazos nos sirve de excusa para reunirnos en torno a un buen plato de carne de cordero asado. Aprovechando además, las fechas de las fiestas patronales de gran parte de los pueblos españoles, donde en cada reunión hay un plato de carne asada.
Es por este motivo, por el que desde Dorea os traemos esta riquísima receta para compartir estos últimos días de verano con familiares y amigos.
Para esta receta necesitarás nuestro Cuarto de cordero lechal asado, que puedes encontrar en nuestra tienda online.
INGREDIENTES
Cuarto de cordero Preasado Dorea
300 g cebolla
1 pimiento rojo
3 dientes de ajo
Hierbas aromáticasal gusto… romeo, tomillo 3 tomates
100 ml de vino blanco
100 ml de caldo de carne o agua
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
Sal
CALDERETA DE CORDERO ASADO
Vamos con el detalle de preparación. Picamos la cebolla y el pimiento. Con ellos picados, pochamos a fuego lento. Una vez listo esto, añadimos los dientes de ajo, las hierbas aromáticas y el laurel.
Después, incorporamos los tomates pelados y sin semillas. Dejamos que se cocine hasta que esté listo el sofrito, casi sin líquido. Seguidamente añadimos el cordero troceado en tajadas e incorporamos el vino.
Vamos dejando que se evapore mientras removemos y mezclamos los ingredientes. Con los ingredientes completamente mezclados vamos incorporando el caldo y los cocemos a fuego muy lento durante 25 minutos.
Para finalizar, lo dejaremos reposar con el fuego apagado para que los sabores se asienten antes de servir la caldereta.
¡Y listo para hincarle el diente!.
Comparte con nosotros como te quedó el tuyo, déjanos tu comentario aquí. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM y descubrir otras publicaciones.
Si quieres sorprender a alguien con otra de nuestras recetas haz clic AQUÍ ó AQUÍ.