El cabrito es una de las carnes consideradas “blancas” ya que, como en el caso del CORDERO LECHAL, se trata de un animal de edad joven donde destaca la ternura de la carne y su jugosidad, con un porcentaje de grasa muy bajo. La carne de cabrito es rica en vitaminas B y es todo un referente en nuestra gastronomía. Así que si aún no has tenido la suerte de probar este manjar, esta receta de CABRITO ASADO a partir de ahora será de tus favoritas.
Descubre el sabor auténtico de pueblo con esta receta de cabrito asado con migas y uvas de temporada. Una mezcla genuina que no pasará desapercibida, así que sigue leyendo…
Recuerda que puedes disponer de nuestro CUARTO DE CABRITO ASADO en nuestra TIENDA ONLINE.
RECETA DE CABRITO ASADO CON MIGAS Y UVAS DE TEMPORADA
Para comenzar, preparamos el acompañamiento de nuestro asado de cabrito. Coge el pan con el que haremos las migas. Córtalo en daditos pequeños y coloca en un plato profundo. Salpica con agua mezclada con un chorrito de vino dulce. Ahora, tápalo con un paño húmedo y déjalo reposar unas horas.
En segundo lugar, es muy importante que saquemos nuestro cuarto de cabrito asado DOREA del frigorífico al menos 30 minutos antes para que adquiera la temperatura ambiente. Aprovecha para precalentar el horno a 200 grados. Una vez caliente, introducimos el cabrito y lo colocamos sobre la rejilla; dejando la bandeja debajo. Añade a ésta un vaso de agua [aquí dejaremos caer los jugos del asado de cabrito].
Hornea durante 30 minutos aproximadamente, hasta que veas que la pieza adquiere el dorado característico a partes iguales o bien al gusto.
Mientras, volvemos a las migas. En una sartén grande y profunda, rehoga los ajos y retira del fuego. Deja que el aceite se temple y añade pimentón. Remueve un poco y rápidamente incorpora las migas. Ve dándole vueltas para que se doren con esa textura crujiente [IMPORTANTE: Si lo consideras necesario, agrega agua o más aceite para que no se queden secas y darles su punto]. Cuando estén rehogadas y doradas, apártalas del fuego y sírvelas por encima de las uvas.
Ya estás listo para emplatar junto con tu cabrito y disfrutar de esta deliciosa receta.
Comparte con nosotros como te quedó la receta, dejándonos tu comentario aquí. También puedes seguirnos en nuestras redes sociales FACEBOOK e INSTAGRAM y descubrir otras publicaciones.
Si quieres sorprender a alguien con otra de nuestras recetas haz clic AQUÍ.